PIE
El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria. A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para estos/as.
Necesidades Educativas Transitorias y permanentes
- Necesidades Educativas Transitorias :Trastorno especifico del lenguaje tipo expresivo y mixto (TEL)
- Trastorno de déficit atencional (TDA)
- Dificultades especificas de aprendizaje (DEA)
- Funcionamiento intelectual en rango limítrofe (FIRL)
- Necesidades educativas permanentes :Déficit intelectual (DI)
- Trastorno espectro autista (TEA)
- Baja visión
- Multideficit
- Trastorno motor